lunes, 25 de enero de 2010

EN EL ARRABAL ROIG





Este día yo lo califico de mágico en nuestra pequeña pero intensa historia. Juraria ahora que la historia de Martillo solo duro 7-8 meses, desde que Javi y Jose Carlos contactaron con Chana, Aniorte, Manolo y yo, hasta que Jose Carlos se fue a la mili.

Nosotros cuatro ya teniamos montado un grupo de pachanga que se llamaba "Arrecife". Un grupo un tanto extraño dentro del gran número de ellos que había en Alicante por aquella época. Todos los grupos de aquella época cuidaban con esmero el vestuario, en nuestro grupo había anarquía total en este asunto, hasta el punto de Chana ir a tocar en zapatillas de esparto, pantalón corto de deporte marcando paquete y camisa casi desabrochada. Hacía calor... nos decía Chana...¡¡¡como si nos preocupase...!!! Otra de nuestras rarezas era el repertorio, en primer lugar escaso, lo que hacía que tuvieramos que repetir varias veces las canciones, en segundo lugar nada apropiado para donde nos contrataban, allí esperaban mucho pasodoble, salsa, cumbias... y de nuestro escaso repertorio un buen puñado de ellas eran de los Beatles, nada acorde a lo que se esperaba de nosotros. Algún sagaz lector llegaría a la conclusíon de que teniamos un alto nivel de inglés, pues para nada, el nivel era cero, pero...¡¡¡ como improvisaba el Chana cantando en inglés, era la hostia...!!!, incluso a veces canciones en español que sabiamos un poco la música pero nada la letra las improvisabamos cantando en ingles made in Chana. Yo creo que ni siquiera nos hacia gracia ese hecho, era natural y lógico para nosotros....

Como decia al principio, ese día en el Arrabal Roig fué mágico. Era Septiembre, y como siempre nos preparabamos para tocar nuestro especial repertorio. Los que esperaban bailar unos cuantos pasodobles se tuvieron que conformar con "El Chocolatero" punteado por Aniorte, casi siempre con mas toques heavys que de pasodoble... "el Chocolatero rockero" le llamabamos nosotros, hasta el punto de en algunas actuaciones meter entre medias pasajes de un tema de Barón Rojo, para disgusto de los padres de Javi y Jose Carlos, nuestros más fervientes fans. La plaza se fué despoblando, ya para acabar empezamos a tocar algunas de Los Beatles, y de repente la plaza se fue llenado de gente joven, cada vez más, disfrutando de nuestra música, jaleandonos y pidiendonos un bis tras otro... Fué alucinante¡¡¡

Ese repertorio nuestro, nos llegó a causar ciertos problemas..., teniamos que tocar dos dias en las Mil Viviendas, allí solo querian rumbas y más rumbas. El público perdío pronto la paciencia con tanto Beatles, empezaron los abucheos, las maldiciones, los insultos, hasta el punto de que Jose Carlos casí se lía, y encima teniamos que tocar otro día más en ese mismo sitio, recuerdo que antes de empezar a montar Aniorte y yo fuimos a la policía a contar el caso y tocamos con cordón policial protegiendonos.

Vaya pose la mia en esta foto...

5 comentarios:

Marín dijo...

JAJAJA...En un camping de Oliva totalmente repleto de turistas Chana ni pestañeaba cantando en spanglis....una caña.

Angel dijo...

NO pestañeaba ni en Oliva ni en ningun otro lado, me acuerdo que ese dia en Oliva las risas llegaron al cantar "Aline" en francés made in Chana y todo el camping lleno de francesitas...

CHANA dijo...

jajaja, bueno depués de tanto tiempo volvimos a encontrarnos por caualidades de la vida, y la verdad es que me supo a poco.Fue una pena que elDios y el nieto no pudieran estar, pero seguro que en la próxima lo conseguiremos.
Como ya te he dicho por correo el blog está que te cagas y ayer cuando lo vi me emocione y todo, es más esta mañana lo ha visto María(mi mujer) y Paula (mi hija mayor)y han "flipao".
Y ahora pasando al tema de los idiomas en las canciones...Los que no teníais ni idea de la lengua de Camus y "Chespir" erais vosotros y por eso pensabais que yo me la inventaba. De hecho cuando naci ya hablaba un perfecto inglés con acento londinense y un francés de lo más refinado de la zona de París.jejeje.
Bueno fuera coñas me alegré un montón de volver a veros y que se repita pronto.
Por cierto si venís por aquí con y me avisais con tiempo es posible que nos podamos meter en un local y recordemos aún más los viejos tiempos.
Un abrazo

Marín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.